Me pregunta Ale la forma de hacer un textarea es decir esa ventanita que a veces aplico con un código o texto en su interior.



Suele usarse por la comodidad de copiar un código o texto demasiado extenso.
El código del textarea es : <textarea> aquí el texto </textarea>

Hasta ahí todo bien, pero ocurre algo, cuando añadimos un textarea en un post resulta que nos sale con los saltos de línea, es decir con cada salto de línea nos sale el código de ese salto que es <br>

Si nos situamos en nuestro blog en Opciones/Formato veremos que hay una opción para quitar o añadir saltos de línea:
Si esa opción NO la activamos nuestro textarea saldrá sin saltos de línea, sin código <br> dentro del textarea. Pero OJO… si deseamos saltos de línea en nuestros post tendremos que añadirlos nosotros manualmente, cada salto un a más saltos más <br>

Yo tengo los saltos de línea activados, me resulta mucho más cómodo a la hora de postear porque con un click del teclado el salto de línea es instantáneo, no hay que ir añadiendo el código <br> cada dos por tres.
Lo que si hago es tanto si escribo el código completo del textarea o lo hago con la opción de copiar y pegar escribirlo en ´´Edición HTML`` (de nuestro blog) y darle salida sin ver el efecto en ´´Editar`` eso implicaría que automáticamente salgan los saltos de línea, (<br> en nuestro textarea)
Una vez explicado esto y para saber como modificar un textarea a nuestra necesidad lo ideal es empezar diciendo que:
cols es el tamaño del ancho de una columna y rows el número de filas o líneas.

Textarea para que se seleccione todo el código:
El evento onclick es el que hace que con un click se selecione todo el textarea.
  • Ejemplo:
<textarea cols="30" wrap="off" class="codigo" onclick="this.select()">aquí un ejemplo de textarea con onclick, solo hay que clicar una vez en el textarea y se pondrá de color azul todo el texto</textarea>
  • Resultado:

------------------------------------------------------------------------------------------------

Textarea con cursor y background:
Wrap=off es para que aparezca el cursor y background para el color.
Si deseamos el background de otro color sustituimos #40BF73; por el color escogido o suprimimos el código de background si no lo deseamos.
  • Ejemplo:
<textarea class=code cols="30" rows="2" style="background-color:#40BF73;" wrap="off">ejemplo de textarea con cursor y background </textarea>
  • Resultado:

------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último utilizaremos el textarea para incluir un código HTML.
Para ello recomiendo un convertidor de códigos, en esta página tienen uno http://chuano.net/
Una vez covertido el código deben suprimir todos estos signos \ como pueden comprobar van en sentido contrario a los del código HTML.
¿Y todo esto para qué?
Para que a la hora de dar salida al post no, nos muestre errores.
  • Ejemplo:
<textarea>textarea class=code cols="40" rows="2" wrap="off"&gt;<textarea>textarea class=code cols="40" rows="2" wrap="off"&gt;</textarea></textarea></textarea>
  • Resultado:



¡Suerte¡
Anónimo

Estoy en el notebook de mi hija y me complica, pero no como para dejar de agradecerte el post dedicado.

Voy a imprimirlo para estudiar mi trauma. Asi es que HAY que ponerlo en html y se acabó mi problema, parece.

Infinitas gracias, Gema.

Responder
Anónimo

Todo un detalle usar poemas de Neruda, Nobel chileno, al igual que Gabriela Mistral, la conoces? para hacer ejemplos a una chilena. De verdad que eres especial :)

Responder
Lpsg

Hola Gema,,no te imaginas lo feliz que estoy de haber encontrado tu pagina..estoy aprendiendo tanto.
Pero quiero saber..porque cuando agrego el codigo de una plantilla en el textarea..me sale un error. Osea tarto de hacerlo desde una entrada(post)..pero me sale Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed: head
y muchas cosas mas que no se de que son.
Mi intencion es poder poner plantillas para que descarguen desde mi blog(claro citando las fuentes).
Espero me ayudes
Abrazos

Responder
Gem@

Saludos Lorena, lo ideal es que alojes la plantilla en un servidor donde los visitantes puedan descargarla, es la forma que más garantías tiene para que la plantilla no sufra cambios.
Si te fijas en la entrada ya recominedo usar un convertidor de código html para que así pueda incluirse en un textarea y que el código no se altere.

Responder
repta

Perdon por las molestias, pero quisiera saber como ponerun text area alargado y con banners incluidos,y de fondo negro como le hago? no se como :S

muchas gracias :)

Responder
Gem@

Hola Repta ¿Cómo el de mi blog pero con fondo de color?
Son varias las peticiones que tengo sobre ese código y es muy largo de explicar por aquí, si no e smolestia mejor lo explico en una entrada ¿si?

Responder
repta

si no hay problema gracias :)

Responder
Gem@

Deseo concedido...

Responder
Fernando

NO ENTENDI NADA!!!

Responder
Gem@

Fernando ¿nada de nada? si quieres mándame un mail con tus dudas o lo que deseas hacer en concreto.

Responder
Carlos Astudillo

Hola, tengo un preguntica espero me puedas dar respuesta o guíasme un poco de como se podria lográ o no estó.

Quisiera que en una caja de texarea y en un input, se crear un código que yo defina por ej. un <iframe> en donde el src="" se génere automaticamente despues de crear el post, es decir que la dirección que va dentro de src="URL GENERADA DEL POST" en el iframe sea la del post creado, y si es en el caso del input en el value="URL GENERADA DEL POST", creo que me di a enteder cualquier cosa, por favor expresamelo en ceamtm@gmail.com.

Responder
Gem@

:: Carlos Astudillo si me dices lo que deseas hacer lo entenderé mejor pero así no mucho la verdad :S
Suscribete a los comentarios que dejas de esa forma mi respuesta te llega al mail ;)

Responder
Damian Omar Silva

quiero modificar el textarea que se encuentra sobre el cual estoy escribiendo ahora, es decir, el que permite dejar los comentarios.
pero no me dá ni cinco de bolilla. probé de todo, y a este no lo puedo cambiar.
sabes como?

Responder
Gem@

:: Damian Omar Silva si con modificar te refieres a dale anchura es posible hacerlo con los estilos de comment-form por ejemplo:

.comment-form {
padding-left:20px;
padding-right:5px;
max-width:500px;
}

Responder
Damian Omar Silva

hola Gem@, muchas gracias por tu respuesta.
no deseo utilizar tu blog como link hacia el mío, pero te dejo el enlace (después borralo), ya que lo personalicé bastante, para que aparente ser una planilla de excel: http://damianexcel.blogspot.com
y al formulario de comentarios también le "metí un poco de mano". el tema es que deseo cambiar el ancho del textarea, para que este encaje un poco mejor en el diseño. y no puedo... le escribo código pero nada. si me permite cambiar otros elementos del form, pero no el textarea.
con el código que me pasaste, cambio al formulario en sí, pero necesito modificar solamente este elemento: textarea.
te doy un ejemplo del código que pruebo:

comment-form textarea{
background-color:#000000;
width:150px;
}

gracias x tu ayuda

Responder
Gem@

:: No sabría decirte porque el formulario es una cosa que se ve cuando guardamos los cambios por eso se hace tan pesado.
Esto no lo he probado pero por intentar que no quede es código que Blogger añade al formulario.

#commentBodyField {
margin-left:33px;
width:86%;
}

Responder
MexaaC

Lo del cursor no me sirvió pero todo lo demás si
GRACIAS

Responder
Gem@

:: De nada N.G. - C.W. :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top